EducacionTecnologica 1

Contenidos Primero: 

Procesos Productivos. Procesos y Tecnologia de Control Automatico. Tipos de Sistemas de Control, Introduccion a la Robotica


Materiales 1 Bimestre

Procesos Productivos:  Los procesos productivos son un conjunto de operaciones planificadas que producen un cambio o transformación de materiales, objetos o sistemas.

Los procesos productivos son un conjunto de operaciones planificadas que producen un cambio o transformación de materiales, objetos o sistemas.

Un proceso productivo contempla el conjunto de operaciones que una empresa debe realizar con el fin de ofrecer un bien, un servicio o un producto. Abarca la totalidad de los procedimientos que permiten transformar un recurso, una idea o una materia prima en el resultado final que una empresa ofrece al mercado.

La producción FLEXIBLE:
Entendemos como producción flexible los sistemas de fabricación que se organizan alrededor de la conexión de distintos puestos de trabajo que se encuentran conectados con un sistema automatizado dirigido al transporte de los materiales.
¿Cuáles son las características de la producción flexible?
Las principales características de la producción flexible son: Flexibilidad. Nos referimos a la capacidad de producir y entregar al cliente el producto que esta demanda en lo que se refiere a forma, materiales, dimensiones, cantidades, lotes, etc. Productividad.

Las producción en línea son aquellas que se llevan a cabo por diferentes operarios, cada uno de ellos haciendo una tarea de forma especializada.
Estas se subdividen en cuatro tipos de procesos: intermitentes, por lotes, continuos, por proyecto

  • Intermitentes: La producción intermitente es un proceso productivo que inicia y termina en períodos de tiempo indefinidos. La producción es a pequeña escala, por lo que no requiere que el capital humano y físico este en constante funcionamiento. Asimismo, se pueden realizar ajustes al propio sistema dependiendo de las necesidades del cliente. Comúnmente, la maquinaria utilizada sirve para realizar diferentes productos o actividades.
  • Por lotes: Este caso es el más cercano a la producción en masa, no obstante, las unidades producidas son más limitadas. Igualmente, depende de los pedidos de los clientes, se crean unidades similares y pueden ser lotes de diferentes productos.
  • Continuos: Es la fabricación de un producto o servicio constante, no se detiene el proceso. 
  • Por proyectos: Este sistema es utilizado cuando se produce un producto único, por ejemplo, una construcción. Todas las tareas individuales deben realizarse en una secuencia tal que cada una contribuya al objetivo final. Su distribución de planta es centralizada ya que los materiales, las personajes, la maquinaria se lleva a un solo lugar. Requiere de una planeación a largo plazo, mano de obra intensiva, gran cantidad de tiempo, equipo y herramientas.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Videos varios

 El dia que se apago la pantalla https://youtu.be/6JgePQbyBqk Nos permite reflexionar sobre la tecnologia, el uso de la tecnologia, como pod...